Carlos Fernández: Si en México comienza el diálogo, “se van a animar los capitales a invertir” en Venezuela

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que el diálogo es la vía para resolver los conflictos, así como también sirve para generar confianza en posibles inversionistas.

Asimismo, indicó que si en México se comienza a resolver los temas de los poderes públicos, a profundizar la renovación del poder judicial, si se ponen reglas claras para los próximos procesos electorales, “se van a animar los capitales a invertir en el país, porque verán una prospectiva de estabilidad y futuro”.

Dijo que en el año 2021, hubo un incremento económico de 4%, lo cual fue positivo porque se detuvo la caída sostenida que se registraba en el país desde hace más de 7 años.

No obstante, estima que para este año, podría duplicarse si se cumplen con 3 aspectos: avances en materia petrolera, la reactivación de los créditos financieros a las empresas por parte de la banca y la garantía de eficiencia en los servicios públicos como electricidad y combustible, reseñó Unión Radio.

– Empresas públicas en la Bolsa –

En cuanto a la colocación entre 5% y 10% de las acciones de las empresas públicas en la Bolsa de Valores, sumó que es una medida en la dirección correcta, “aunque no sabemos exactamente cuál es la motivación”.

Precisó en rueda de prensa en la Cámara de la Construcción de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, que esto obliga al Estado “a ser más transparentes con las decisiones”.

Deberán tener representación y darles una voz a los accionistas minoritarios, inclusive en la junta directiva y conducción de la empresa”, enfatizó el gremialista.

Acotó, también, que si se quiere que esa acción sea atractiva tienes que dar resultados positivos. “Una empresa que cotiza en la Bolsa, pero no ve utilidades ni rendimiento y no mejora su patrimonio año a año, por supuesto que pierdes interés, te obliga a tener una mejor gerencia y una visión distinta”.

“La visión no tendrá que ser política, sino productiva con el efecto que tiene la productividad de las empresas”, agregó al tiempo que expresó que tiene que ser una empresa más rentable para una inversión atractiva.

A su juicio, es importante que se está hablando de empresas de sectores que han sido históricamente reservadas para el ejercicio de actividades del Estado.

Artículos Relacionados