Carlos Jiménez: Incrementó en 50% la capacidad del consumidor de admirar una marca por su precio

Carlos Jiménez, director de Datanálisis, señaló que el mercado ha tenido cambios, producto de la crisis económica y de factores abruptos como fue el caso de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que las compañías pretenden seguir conectando con la misma propuesta de valor y mensajes, pero el consumidor ha cambiado.

Cabe acotar que a veces al consumidor se le subestima por parte de la empresa y sobre todo en un país como Venezuela.

Dijo que el consumidor premia a las marcas que venden productos a precios accesibles, así como a la empresa que hace el esfuerzo por estar y hacer llegar la mercancía al anaquel.

“Estamos en tiempo de cambio y el gran mensaje para la empresa es que hay que entender que el mercado ha tenido muchísimos cambios”, resaltó.

Precisó, también, que el consumidor ha cambiado, hay empresas que quieren vender con el mismo concepto y “no lo logran porque deben evolucionar”.

“El consumidor aprendió a probar algo distinto, eso se incrementó durante tiempos de crisis”, sumó al tiempo que aseveró que las personas están pendientes de buscar eficiencia de su presupuesto y están abiertos a probar algo distinto.

Es importante saber que el precio es importante, la gente admira las marcas porque son innovadoras, de calidad y globales, pero se incrementó en 50% la capacidad del consumidor de admirar una marca por su accesibilidad.

Artículos Relacionados