CAV: El 70% de los seguros en Venezuela son destinados únicamente al área de la salud

mayo 3, 2022
Quirófano - Médicos operando
Crédito: Pixabay

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, sostuvo que la situación del sector asegurador en Venezuela continúa siendo muy difícil e informó que el 70 % de los seguros en Venezuela son destinados únicamente al área de la salud, una situación que no se observa en otros países de la región.

“La pandemia lo que vino fue a agravar muchas cosas que ya venían con un problema, por toda la situación macroeconómica del país”.

La presidenta de la CAV señaló que que la situación del resto de los sectores de la economía se refleja también en el sector asegurador, porque los consumidores no pueden priorizar un seguro para sus vidas.

“Cierres de empresas, reducciones de personal, todo eso termina afectando al sector asegurador” indicó.

Por su parte, la representante del sector señaló que no tienen el cierre todavía de cuánto pudo haber evolucionado la cartera o si se ha incrementado la penetración del sector asegurador en la población, sin embargo, señaló que “básicamente podemos decir que hubo un efecto pandemia”.

“Aquellos ciudadanos que han podido hacer un esfuerzo, buscaron contratar bolsas de seguros de salud, por lo tanto, lo que está mayormente representado en las carteras del sector asegurador es un porcentaje muy alto en pólizas de salud, no así en otros ramos como automóvil, comercio y hogar”.

Bouffard enfatizó que “si nos comparamos con cualquier otro país de la región, el peso más importante en póliza de seguros de salud lo tiene Venezuela en porcentaje”, detalló que solo porcentualmente, ya que es en números esto depende de la población.

“En porcentaje, de lo que es el sector asegurador, podemos estar hablando que el 70 % de los seguros (en Venezuela) son seguros de salud, eso no lo vemos en otro país, por lo menos de la región” .

En tal sentido, en entrevista concedida a Fedecámaras Radio, la representante de la Cámara de Aseguradores de Venezuela señaló que el sector ha tratado de ir ampliar su margen para así alcanzar a una mayor parte de la población.

Quirófano - Médicos operando
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram