Cavecol tiene “expectativas positivas” en cuanto a la reapertura de la frontera colombo-venezolana

El presidente de la Cámara venezolana- colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, señaló que en estos momentos están evaluando con “expectación positiva” cómo va a cambiar la situación en la frontera a partir del 8 de agosto cuando tome posesión el nuevo presidente neogranadino.

“Las cosas efectivamente van a cambiar porque ya lo logístico y el ponerse de acuerdo han avanzado”, dijo.

Detalló que han habido reuniones de parte de los gremios, y las autoridades competentes se han reunido como “las aduaneras, el Seniat y lo relativo a la parte sanitaria y animal por el tena del covid”.

“La relación con Colombia es compleja (…) Ha habido muchos incidentes a lo largo de la frontera, pero independientemente de eso lo cierto es que se tiene que tomar alguna medida”, enfatizó.

Asimismo, agregó que de ganar Gustavo Petro la presidencia colombiana, según ha anunciado, va a restablecer las relaciones comerciales, consulares y diplomáticas.

“Con él estaríamos hablando de todos los caminos hacia la normalización total”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, comentó que de triunfar Rodolfo Hernández, el candidato ha asegurado que abriría la frontera común, pero no ha hablado de la parte diplomática. “Él es bastante pragmático y no ha hecho referencia a elementos de política exterior, su mensaje está centrado en la anticorrupción, pero siempre ha dicho que restablecería la relación comercial con Venezuela”.

“Lo cierto es que sea uno y otro, tenemos expectativas positivas en cuanto a la reapertura de la frontera colombo-venezolana”, enfatizó.

Artículos Relacionados