CCM: Una reactivación de la producción petrolera traería consigo un efecto multiplicador en la economía regional

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado este lunes en el cual expresaron que ven con gran interés y esperanza esta decisión de flexibilización de las sanciones que, “si bien es limitada en su alcance, la consideramos como una medida propicia en la dirección correcta”.

Asimismo, exhortaron a los actores políticos, tanto del gobierno como de la oposición, a aprovechar esta oportunidad y retomar sin demoras el proceso de negociación en México.

“Solo a través de un acuerdo político integral que permita dirimir las discrepancias, es que Venezuela podrá superar los problemas que la agobian actualmente e iniciar el camino hacia un verdadero desarrollo económico y social”, dijeron.

Por su parte, indicaron que en el Zulia, una reactivación de la producción petrolera traería consigo un efecto multiplicador en la economía regional, a través de la proliferación de empresas contratistas, subcontratistas y de servicios que funcionan alrededor de la actividad de la explotación y comercialización de hidrocarburos, y mediante la generación de importantes recursos fiscales adicionales. Sin embargo, si se quiere contar con la participación de empresas petroleras provenientes de Estados Unidos y Europa, se les debe garantizar independencia técnica, administrativa y financiera.

https://twitter.com/CamaraMaracaibo/status/1528754298993115138

Artículos Relacionados