Consecomercio: Adecuación del sector comercial al IGTF ronda el 50%

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

Gustavo Valecillos, primer vicepresidente de Consecomercio, señaló que la lentitud en la implementación del nuevo impuesto para los pagos en divisas se debe, en parte, a que no todos los comerciantes pueden costear las nuevas máquinas fiscales.

“Sigue lento y sigue un poco engorroso. No todos están en capacidad de adquirir las máquinas fiscales. El ejecutivo nacional está en conocimiento de la lentitud que significa”, añadió.

En entrevista concedida a Unión Radio, Consecomercio reportó que los sectores salud y delivery son los que reportan mayor crecimiento en su actividad este año.

“La recuperación va muy lenta para todos los sectores, algunos más que otros. En lo que se estima en este año, crecer es un 5% o 7% del PIB solamente”, señaló.

Por último, Valecillos comentó que a final de año se debe comparar la realidad versus la de 2019 para determinar si hubo crecimiento o no en el sector.

Artículos Relacionados