Consejo Mundial del Viaje y el Turismo: Cifras del primer y segundo trimestre de 2022 muestran un crecimiento de tres dígitos en las reservas de vuelos entrantes en todo el mundo en comparación con el año pasado

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC , por sus siglas en inglés ) y su socio de conocimiento ForwardKeys pronosticaron un aumento importante en las reservas de vuelos internacionales a nivel mundial a medida que despegan los viajes internacionales.

La recuperación de las reservas se reveló en la prestigiosa Cumbre Global 21 de WTTC , que se llevó a cabo este año en Manila, a medida que el mundo continúa reabriendo de la pandemia.

La noticia de la fuerte recuperación destaca una perspectiva prometedora para los viajes de vacaciones de verano, con destinos de sol y mar, como el Caribe y América Latina, liderando las reservas entrantes internacionales.

Según ForwardKeys, empresa líder en viajes y análisis, los 20 destinos con mejor rendimiento del país para el verano son Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamaica, todos los cuales dependen en gran medida de los viajes internacionales.

Estos destinos lideran el grupo con reservas que ya superan los niveles previos a la pandemia.

El año pasado, la recuperación gradual de la industria se vio significativamente ralentizada por el aumento de los casos de Omicron. Sin embargo, el futuro parece más brillante para 2022 con datos de reservas positivos en todo el mundo.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Los datos de reservas de WTTC 2022 de ForwardKeys son una señal firme de la fuerte recuperación del sector mundial de viajes y turismo.

“Los viajes a la región de Asia-Pacífico muestran impresionantes signos de mejora a medida que los destinos reabren gradualmente sus fronteras a los visitantes, en línea con la demanda de los clientes”.

Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de ForwardKeys, dijo: “Es muy alentador que Asia finalmente haya comenzado a reabrir, lo que está impulsando el regreso de los viajes a Asia y dentro de la región, los cuales claramente serán fundamentales para impulsar la recuperación económica mundial”.

Según los datos, las cifras del primer y segundo trimestre de este año muestran un crecimiento de tres dígitos en las reservas de vuelos entrantes en todo el mundo, en comparación con el año pasado, incluidas las Américas, Europa y Asia.

Los viajeros están ansiosos por gastar más en viajes luego de la relajación de las restricciones, con una mayor demanda de clases de cabina premium en 2022. Otras tendencias observadas incluyen reservas de última hora más fuertes.

Las llegadas a Europa muestran más evidencia del resurgimiento de los viajes, con un aumento masivo del 350 % en las llegadas internacionales para el primer trimestre de 2022 en comparación con el año pasado.

Los países de Asia-Pacífico también experimentaron un aumento en las llegadas en el primer trimestre de este año en comparación con 2021, con un aumento de las reservas para la región del 275 %.

En el segundo trimestre, vemos una mayor aceleración de la recuperación continua con un aumento significativo en las reservas internacionales, que se han disparado un 264 % respecto al año anterior.

La perspectiva de los viajes de verano está liderada por el resurgimiento de los viajes al Caribe y América Latina, que incluye siete de los 10 principales destinos de viaje.

India y Pakistán también son muy populares, gracias a los viajes principalmente para visitar a familiares y amigos.

Mientras tanto, en Europa, destinos como Islandia, Grecia, Portugal, España y Francia están mostrando un fuerte resurgimiento con las reservas de viajes ligeramente por debajo de los niveles previos a la pandemia.

África y el Medio Oriente también figuran en la lista de los 20 principales con Tanzania, Qatar y Egipto también alcanzando niveles de viaje cercanos a los previos a la pandemia.

Nota de prensa

Artículos Relacionados