Presidente de la CPV Zulia: “Es posible” que Venezuela pueda producir petróleo para 5 empresas internacionales

César Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) capitulo Zulia, señaló que por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Venezuela pasó a ser una fuente de energía en el continente americano, así como también para el europeo dada el petróleo y el gas que tiene la nación.

Asimismo, indicó en el programa “Petroguía”, transmitido por Fedecámaras Radio, que la nación tiene en el estadio Zulia un gas rico, que desde el punto de vista estratégico y geopolítico, no lo tiene nadie.

“En la calidad y cantidad que tiene el lago de Maracaibo y el estado Zuila, para poder fraccionar ese gas y convertirlos en los subproductos que necesitan la industrialización”, sumó

Cabe acotar que la producción de petróleo en la entidad es de 150.000 barriles diarios. Sin embargo, esa cantidad disminuye algunos días por diversos factores, incluyendo el conflicto bélico.

“Al tener inventarios a tope hay que recircular los pozos, la producción se mantiene allí mientras se logra poder normalizar de una forma u otra, que la normalización total se debe dar a partir de una flexibilización de sanciones”, explicó.

El experto en el tema petrolero aseveró que “es posible” que la nación caribeña pudiese producir crudo para 5 empresas internacionales, porque cuenta con el potencial, la mano de obra y la calidad del hidrocarburo.

“Creo que hay señales concretas en lo político, porque técnicamente el potencial de producción en nuestro país y en el estado Zulia no tiene dudas, calidad y cantidad de reserva, crudo mediano y liviano en el lago de Maracaibo y el lago occidental”, enfatizó.

Artículos Relacionados