Delcy Rodríguez en el Foro Económico Euroasiático: Venezuela representa un gran potencial exportador de múltiples recursos para otros países del mundo

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela representa un gran potencial exportador de múltiples recursos para otros países del mundo.

Asimismo, indicó en el Foro Económico Euroasiático que cuando se ve el desarrollo de las relaciones entre la Unión Económica Euroasiática de América Latina, hay que destacar que hubo un incremento en el último año del 131% de las importaciones de este bloque hacia América Latina y el Caribe.

Sostuvo que Venezuela “tiene mucho qué ofrecer”, puesto que es la primera reserva mundial de petróleo del mundo y es la quinta reserva de gas, “donde empezamos el camino del desarrollo para exportación de este importante hidrocarburo”.

Cabe acotar que la nación caribeña tiene la cuarta reserva mundial de oro, así como la primera reserva de diamantes.

Además, resaltó la reserva de hierro, bauxita: “minerales con los cuales podemos interponer cooperación con este bloque euroasiático”.

La también ministra de Economía y Finanzas destacó que Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en un 76%.

Informó que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), “el país se coloca en el octavo puesto en América Latina y en el Caribe en incremento de sus exportaciones”.

Artículos Relacionados