EE.UU. autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela

Estados Unidos informó que levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadodounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA.

Esta información la confirmó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de su cuenta twitter.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense explicó que el Gobierno de Joe Biden toma esta decisión “en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)”.

Sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA, el funcionario aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”, pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá “ningún aumento de los ingresos del régimen”.

Asimismo, Rodríguez puntualizó lo siguiente: “Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”.

Artículos Relacionados