Elon Musk suspende la compra de Twitter "temporalmente" hasta saber el número de cuentas falsas

mayo 13, 2022
Elon Musk

El empresario, Elon Musk, anunció este viernes que ha suspendido temporalmente el acuerdo de compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios.

"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", escribió Musk en la red social twitter.

El pasado lunes, la red social había comunicado que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Reuters, Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el trato con Musk, como si los anunciantes continuarían gastando en Twitter y la "incertidumbre potencial con respecto a nuestros planes y estrategia futuros".

El medio de comunicación El País, informó que luego de este anuncio de Elon Musk, las acciones de de la red social se desplomaban un 20% antes de la apertura de la sesión hasta los 35,95 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció Musk por ella.

Elon Musk
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram