Ezio Angelini: Los sectores comercio e industria en el Zulia han crecido en más de 7% en el último trimestre

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, señaló que la entidad ha tenido una leve recuperación en los sectores comercios e industrias.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que en el primer trimestre de 2022, hubo un crecimiento de más del 7%, según los últimos sondeos realizados.

“Sí veo el aumento de la productividad y el aumento del mercado, claro hay muchos sectores que si los veo complejos todavía, el caso de la construcción, Inmobiliario y la zona industrial”, resaltó.

Cabe acotar que los servicios públicos en el Zulia no terminan de estar en óptimas condiciones y la finalidad de los empresarios es hacer ese lugar un estado productivo.

Sostuvo que los zulianos siguen teniendo cortes eléctricos, a pesar de que las autoridades están realizando las reparaciones en la planta Termozulia.

“Otro problema grave que tenemos es el combustible. Ahora reconozco que la gasolina ha mejorado muchísimo, han disminuido las colas”, sumó.

Sin embargo, apuntó que hace tres semanas hubo inconvenientes con el diésel, afectando al sector empresarial: “queremos mantener la productividad, mantener los inventarios óptimos”.

Aclaró que los inventarios en el estado “nunca han bajado, no han tenido problemas”, pero sin servicios públicos “no se desarrolla un país”.

Los empresarios venezolanos están “apostando en la recuperación de la economía”, por lo que siempre mantienen el compromiso de buscar soluciones a la crisis del país.

El gremialista aseguró que hacen falta políticas de incentivo para terminar de recuperar la economía de la entidad y de toda Venezuela.

Artículos Relacionados