Fabiola Zerpa: Chevron todavía no está en la jugada operativa, su producción es poca en Venezuela

La periodista especializada en temas petroleros, Fabiola Zerpa, señaló que autoridades de Estados Unidos autorizaron a la empresa Chevron para que entable conversaciones con el Gobierno venezolano, con el fin de avanzar y discutir diversos temas en el área energética.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en el caso de las compañías europeas, pues para que reanuden sus operaciones en la nación caribeña.

Aclaró que la decisión sobre Chevron es solo para comunicarse, llevar a cabo un diálogo directo que no tenía a causa de las sanciones.

Es importante resaltar que Chevron lo que tiene es una licencia general que las limita, puesto que no puede sacar crudo ni comercializarlo. “Solo puede hacer mínimas cosas, mantener sus activos en funcionamiento”, sumó.

Cabe acotar que las limitaciones aplican solo paras las compañías norteamericanas, así como también para los ciudadanos americanos.

Chevron todavía no está en la jugada operativa, su producción es poca, se puede contar solo con lo que saquen las petroleras europeas”, puntualizó.

Dijo que las puertas que se abren con esta decisión “son a mediano y largo plazo”, dado que la producción petrolera “no es un chorro que uno abre” y de 700.000 barriles de petróleo diarios que se producen en el país, aumentarán a un millón.

“A Repsol y Eni se les va a permitir seguir sus operaciones en Venezuela”, manifestó al tiempo que expresó que Chevron no se ha ido de Venezuela “porque apuesta a que cambiarán las condiciones políticas y económicas del país, esta es una apuesta a largo plazo”.

Artículos Relacionados