Director Ejecutivo de Fedeagro: 95% de la comercialización del café en el país lo hacen los intermediarios

mayo 3, 2022
Café en granos - Quintal de café
Crédito: Pixabay

El director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, señaló que la desmejora en la calidad del café y del cacao se debe por los intermediarios, así como a la desaparición de asociaciones.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que en el sector existe los intermediarios, por lo que se está hablando de que en café el 95% de la comercialización lo hacen intermediarios y en cacao hay unos nuevos actores.

Cabe acotar que la calidad del café y del cacao se pierde porque los intermediarios tienden a mezclar las calidades y tiene un solo precio.

Dijo que "en el cacao estamos viendo eso, ya se empiezan las tres calidades: trinitario, forastero y el criollo, y eso puede manchar el nombre de la calidad venezolana".

El cacao venezolano ha tenido un repunte en países asiáticos como Japón e Indonesia y precisó que los llamados bonos de exportación o remanente para los productores han desaparecido.

Café en granos - Quintal de café
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram