Presidente de Fedeindustria: En la reunión con la OIT no se habló en ningún momento de una modificación de la Ley del Trabajo

mayo 5, 2022
orlando-camacho- Fedeindustria
Crédito: Archivo

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que "es falso" que durante el encuentro con representantes de la organización Internacional del Trabajo (OIT) se haya hablado de derogar la Ley del Trabajo del año 2012.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo, transmitido por Unión Radio, que en la reunión "no se habló en ningún momento de una modificación de la Ley del Trabajo", por lo que "eso es falso".

El país tiene más de 8 meses con una tasa del bolívar frente al dólar que mantiene, lo que ha permitido contener la inflación.

En ese sentido, acotó que "la gente puede llevar más productos a su casa", a pesar de que hay un aumento de los precios de los alimentos internacional.

Sostuvo que el sector privado puede pagar a los trabajadores lo que la capacidad de ganancia le permita de forma libre incrementar.

Recalcó que no está sobre la mesa que se regrese nuevamente a trabajar las 44 horas semanales: "lo que el tripartismo busca es que se cumpla la ley".

- Actitud distinta de los industriales -

Camacho aseveró que la actitud actual del industrial es distinta a años anteriores y la mayoría de las industrias del país está operando a 30% de su capacidad instalada.

Precisó que es insuficiente, porque tiene un 70% de capacidad ociosa y anunció que está por salir la Ley de Seguros, que fomentará y promoverá el sector asegurador nacional.

orlando-camacho- Fedeindustria
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram