Flor Pujol: Es recomendable seguir utilizando las mascarillas dentro de los aviones para evitar el contagio por Covid-19

mayo 12, 2022
Máscaras - Tapaboca - Alcohol - Covid-19
Crédito: Pixabay

Flor Pujol, viróloga y directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló ante el levantamiento del uso obligatorio en algunos vuelos de Europa que a pesar de que una persona se haga un test, puede estar viajando con personas infectadas con la Covid-19.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que sería recomendable seguir utilizando las mascarillas en los vuelos como medida de prevención.

Sostuvo que los casos de la Covid-19 han bajado, pero algunas naciones europeas tuvieron un segundo pico del virus por la variante ómicron.

Muchas aerolíneas han colocado los filtros EPA, que capturan las partículas y elimina la recirculación de los virus, pero una persona al entablar una conversación con el pasajero de al lado, podría contagiarse.

A pesar de que una persona se haga un test de la Covid-19 y dé negativo, podría estar incubando el virus por el contacto que tuvo con alguien posterior a la prueba.

La especialista afirmó que con el uso de la mascarilla, las personas se están protegiendo de la influenza, así como de otros virus respiratorios.

Máscaras - Tapaboca - Alcohol - Covid-19
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram