Francisco Monaldi: Hay un montón de barcos en el mar con crudo venezolano que no se han logrado vender

mayo 9, 2022
petroleo, crudo, barril
Crédito: Archivo

El economista y experto en temas petroleros, Francisco Monaldi, señaló que los iraníes están compitiendo con Venezuela y Rusia por el mercado chino, para el envío de petróleo.

Asimismo, indicó en el programa "En Conexión", conducido por César Miguel Rondón, que la situación "es curiosa", puesto que dos aliados de Venezuela tienen incentivos que son contradictorios a la nación caribeña.

Destacó que los iraníes, ayudando a Venezuela, tienen la dificultad de que al final están compitiendo todos por el mismo mercado, incluyendo a los rusos.

La visita del ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, a Venezuela fue para conversar "esa difícil situación", en la que ellos entienden que deben actuar unidos, en el caso de que Estados Unidos no negocie con ellos, pero por otro lado se dan cuenta que tienen intereses encontrados.

"Ambos están jugando un juego de señales, también Maduro juega a ese juego y los americanos saben lo que está pasando", resaltó.

Los descuentos del crudo venezolano son de más de US$30 o US$40 porque el país está compitiendo con el petróleo ruso: "son descuentos muy elevados".

"Estados Unidos se da cuenta que quien está sufriendo una presión ahora es Maduro, una vez que le suban la candela, Maduro va a tener más incentivos para negociar", dijo.

Aseveró que durante el primer trimestre de 2022, la producción petrolera de Venezuela está en alrededor de 700.000 barriles diarios. "Es muy poco lo que ellos pueden incrementar".

"Están teniendo problemas vendiendo y hay un montón de barcos con crudo venezolano en el mar que no se han logrado vender", precisó.

petroleo, crudo, barril
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram