Gobierno Nacional desplegará inspectores para acabar con “mafias en hospitales del país”

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este jueves que serán desplegados inspectores secretos en todos los hospitales del país, con el objetivo de “ir de frente contra las mafias”.

“Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los comités de salud y consejos comunales, punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo contraloría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante”, dijo.

Maduro señaló que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo, mientras que se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario para ser comercializados de forma ilegal.

Al respecto, el Presidente informó que por estos delitos están siendo procesadas un grupo de personas ante la fiscalía, al tiempo que reiteró que el Gobierno Nacional va ir “a fondo para construir un sistema público, gratuito, de calidad, que sea ejemplo para el mundo”.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados