Horacio Velutini: La deuda externa también se debería transar en Venezuela y no solo en los mercados internacionales

mayo 13, 2022
Horacio Velutini - FVI
Crédito: Horacio Velutini

El presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), Horacio Velutini, señaló que fue una "sorpresa" el anuncio del presidente Nicolás Maduro, en el que entre el 5 y 10% de las acciones de empresas públicas serán negociadas en la Bolsa de Valores.

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que es una noticia extraordinaria para el mercado de valores y positiva para Venezuela.

Sostuvo que esta es una idea que el Gobierno quiere ejecutar, pero tomará un tiempo porque debe cumplirse un proceso.

Cabe destacar que no se tiene conocimiento de que un presidente venezolano haya colocado al sector energético dentro del mercado de valores.

Dijo que si se le incorpora el sector de energía al mercado de valores venezolano, "Venezuela puede pasar a ser uno de los mercados más atractivos de valores de Latinoamérica".

"Nunca el mercado energético estuvo en el mercado local venezolano, el sector energético siempre se transaba en mercados externos", agregó.

Velutini manifestó que la deuda externa también se debería transar en Venezuela y no solo en los mercados internacionales.

"La novedad es que estás trayendo a un sector que siempre estuvo en manos del Estado a una forma de democratización de capital, en donde van a poder participar el ciudadano común que quiera adquirir una acción de una empresa como Cantv o de energía", explicó.

Horacio Velutini - FVI
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram