Humberto Figuera: Aerolínea Iberia podría reiniciar operaciones hacia Venezuela en septiembre

El presidente de Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, señaló que la aerolínea portuguesa TAP comienza a operar sus vuelos comerciales regulares a finales de junio y tendrá dos viajes a la semana, siendo los martes y sábados.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que cree que el país debería estar abierto totalmente “sin mayores restricciones”, puesto que con la Covid-19 “tenemos que vivir”.

No obstante, la línea aérea Iberia anunció que quiere reiniciar operaciones a final del verano, por lo que “estaríamos hablando de septiembre aproximadamente”.

Manifestó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) conversó con Air France, “planteando la posibilidad de su regreso luego de sus 2 años de retiro”.

“Hay una línea de República Dominicana que comenzará a operar pronto de Santo Domingo a Margarita y Caracas”, agregó.

Figuera aseveró que casi todas las líneas aéreas venezolanas viajan a Santo Domingo, por lo que quien se quiera meter en esa ruta debe pensar qué días puede operarlas.

Las operaciones aeronáuticas se comenzaron muy rápido en marzo de 2020 y hemos ido soltando gota a gota”, refirió.

Igualmente, precisó que no hay razón técnica para que no se abran los vuelos hacia Colombia, “pero está el tema político”.

Artículos Relacionados