Humberto Figuera: Venezuela está a punto de llegar a tener las mismas conexiones aéreas que tenía prepandemia

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), señaló que Venezuela pasó desde hace pocos meses de estar aislada a tener una reactivación del transporte áereo.

Asimismo, indicó en el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la nación está a punto de llegar a las mismas conexiones que tenía prepandemia y para lograrlo, solo faltaría que se abriera la ruta hacia Colombia.

Sostuvo que esa ruta está próxima a abrirse, puesto que Avianca está solicitando a las autoridades aeronáuticas colombianas que la designe esa vía. Una vez que sea aprobada, tendrá que venir a Venezuela y pedir el permiso para volar.

Explicó que se necesita voluntad política para que se reabra, también, los vuelos hacia Estados Unidos, aunque la situación es más compleja por la medida que prohíbe los vuelos directos desde y hacia Venezuela.

Cabe destacar que Venezuela ha recibido la inspección de la Organización de Aviación Civil Internacional y dijo que el país si está en capacidad para hacer cualquier tipo de conexión con cualquier nación.

Aseveró que “si Estados Unidos decide sacarnos de categoría 2 al país y pasarlo a la categoría 1”, Venezuela podría iniciar operaciones directas, no solamente de líneas aéreas americanas a Venezuela sino de aerolíneas venezolanas a tierras norteamericanas.

Artículos Relacionados