INAC anunció las nuevas medidas que se aplicarán a partir del #30May para ingresar a Venezuela por vía aérea

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció las nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022, para ingresar a Venezuela por vía aérea.

En ese sentido, indicó en un comunicado que la persona al llegar deberá presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Igualmente, habiendo cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una vacuna de refuerzo.

El pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, “deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de 72 horas a la llegada”.

Acotó que durante toda la fase del vuelo, el pasajero deberá usar la mascarilla y al pisar suelo venezolano, tendrá que realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto. Esto aplicará a niños de 5 años en adelante.

No obstante, siguen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

Artículos Relacionados