La inflación en EE.UU. se ubicó en 8,5% interanual para el mes de abril de 2022

mayo 11, 2022
empleo-estados unidos

El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó 0,3 por ciento en abril en un base desestacionalizada después de aumentar 1.2 por ciento en marzo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8,3 por ciento antes ajuste estacional.

Los aumentos en los índices de alojamiento, alimentación, tarifas aéreas y vehículos nuevos fueron los más importantes contribuyentes al aumento desestacionalizado de todas las partidas. El índice de alimentos aumentó un 0,9 por ciento el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 1,0 por ciento. El índice energético descendió en abril tras aumentando en los últimos meses. El índice de la gasolina cayó un 6,1 por ciento durante el mes, compensando incrementos en los índices de gas natural y electricidad.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,6 por ciento en abril tras un 0,3 por ciento
avance en marzo. Junto con los índices de vivienda, tarifas aéreas y vehículos nuevos, los índices para atención médica, recreación y muebles y operaciones para el hogar aumentaron en abril.

Los índices de prendas de vestir, comunicaciones y automóviles y camiones usados ​​disminuyeron durante el mes.

El índice de todos los artículos aumentó un 8,3 por ciento durante los 12 meses que terminaron en abril, un aumento menor que la cifra del 8,5 por ciento para el período que terminó en marzo.

El índice aumentó un 6,2 por ciento en los últimos 12 meses. Por su parte, el índice energético subió 30,3 por ciento en los últimos año, y el índice de alimentos aumentó 9.4 por ciento, el mayor aumento en 12 meses desde el período hasta abril de 1981.

empleo-estados unidos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram