Médico Jaime Lorenzo: Hemos conseguido material médico quirúrgico vencido a la libre venta por buhoneros en distintos puntos de Caracas

mayo 9, 2022
Insumos médicos
Crédito: Archivo

El médico y director de Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, señaló que para el sector salud no ha habido planificación, por lo que es necesario un diálogo.

Asimismo, indicó en el programa "Vladimir A La Carta", conducido por el periodista Vladimir Villegas, que solo han visto improvisación y el sistema público de salud no está dando atención a aquella población que lo necesita, y más en esta situación socio económica.

"En el sector salud, la mayor inversión es curar, la parte preventiva se olvidó. Están muriendo personas por enfermedades prevenibles con vacunas, porque el Ministerio no está cumpliendo con su labor", destacó.

Recordó que Venezuela en un momento "se convirtió un peligro" para el resto de las naciones que están alrededor, porque los niveles de vacunación fueron bajos y tuvo distintas epidemias.

Cualquier médico o miembro del sector sanitario que incurra en el robo o desvío de los materiales médicos para los pacientes, "debe dejar de llamarse colega", dado que los profesionales de la salud no fueron formados para eso, sino para "solucionar".

"El personal del sector público de salud se mantiene en un proceso socio económico terrible, con sueldos de miseria. Esta situación deriva en las peores condiciones de la miseria humana", añadió.

El galeno manifestó, además, que al paciente que debe ser hospitalizado, le dan una lista de mercado con todo lo que necesita, puesto que no hay insumos.

Afirmó que el Ministerio de Salud tiene una unidad que lleva el control y registro de las empresas, así como también de todos aquellos materiales que vayan a ser utilizados en seres humanos.

"Hemos conseguido material médico quirúrgico vencido a la libre venta por buhoneros en distintos puntos de Caracas", denunció.

Expresó que en el sector salud hay "un gran cementerio de equipos" y cuando existían los llamados Círculos Bolivarianos, éstos estaban en los hospitales con la intención de ejecutar contraloría y para que investigaran a los médicos: "ellos estando dentro, pudieron ver la realidad".

"Los médicos integrales comunitarios fueron engañados terriblemente. Entran en un choque de formación terrible, los mismos ciudadanos se dan cuenta de la diferencia en la formación y en el trato a las patologías difíciles", acotó.

Insumos médicos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram