Economista Jesús Faría: Aún no ha sido definido quiénes podrán comprar acciones de las empresas públicas, pero debería estar abierta a todos

mayo 12, 2022
Jesús Faría
Foto: AVN

Jesús Faría, economista y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), señaló que la economía del país está reputando, pero hacen falta recursos para invertirlos, en función de que la producción pueda seguir expandiéndose.

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que no hay posibilidad de expandir el aparato productivo sin inversión y quieren volver a tener los mayores ingresos salariales que tenía América Latina.

En cuanto al anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre que se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de las Bolsas de Valores de Venezuela, dijo que aún "no ha sido definido" quiénes podrán participar.

Pero, a su juicio, "eso debería estar abierta a todos", tanto al sector privado como a los inversionistas extranjeros, porque "queremos que se amplíe la capacidad de ingresos".

"Tenemos que ir ajustando la política a los momentos. Las políticas económicas no han fracasado", aseveró al tiempo que afirmó que en lo que no fallarán es en la línea estratégica de que todo lo que hagan esté enfocado en mejorar las condiciones de los venezolanos.

- Las han puesto a funcionar -

Comentó que han "expropiado empresas que han sido abandonadas por sus dueños, la hemos recuperado y puesto a funcionar".

Expresó, también, que las empresas petroleras "las estamos recuperando en este momento" porque "fueron abandonadas por sus dueños".

"La economía jamás se podrá desarrollar sin la rectoría del Estado, los proyectos de libre mercado están condenados al fracaso", estimó.

Recalcó que 140.000 millones de dólares han costado las sanciones a Venezuela y "estamos ingresando en promedio US$1.000 millones".

Recientemente, el primer Mandatario del país, Nicolás Maduro, informó que a partir de la próxima semana, se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de las Bolsas de Valores de Venezuela.

Precisó que los inversionistas venezolanos podrán convertirse en accionistas de las empresas públicas para promover el motor productivo y económico en el país.

Algunas de esas compañías son Cantv, Movilnet, así como también las empresas mixtas petroleras.

Jesús Faría
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram