José Gregorio Rodríguez: Dificultades portuarias en el mundo están influyendo en las importaciones hacia la isla de Margarita

mayo 5, 2022
Exportaciones- Contenedores- Importaciones
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, señaló que las dificultades que se están viviendo en el área portuaria mundial influyen en las importaciones hacia la isla de Margarita.

Asimismo, indicó que el 30% de la carga mundial contenerizada pasa por el puerto de Shanghái, por lo que "hay variables que analizar".

Destacó que seguirán luchando para que Margarita se mantenga como puesto libre, "no solo de importación, sino también de exportación".

Cabe acotar que la isla de Margarita puede exportar especies marinas y se pueden constituir fábricas verdes en materia de software, reseñó Unión Radio.

Recientemente, precisó que el Impuesto a las Grandes Transaccioneas Financieras (IGTF) "es un duro golpe" a la tímida recuperación económica que se había venido observando.

Explicó que ese tributo genera un efecto negativo sobre la economía regional, por lo que no beneficia a la entidad y "perjudica el estímulo que tiene el empresario".

Igualmente, el IGTF, a su juicio, podría estimular la evasión fiscal que no es lo que los empresarios y comerciantes quieren.

Exportaciones- Contenedores- Importaciones
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram