José Manuel Puente sobre las acciones de las empresas públicas en la Bolsa: El precio que se puede lograr es muy bajo y hay dudas de la transparencia del proceso

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, señaló que Cantv es una empresa deficitaria que produce un servicio de muy baja calidad y en donde una gran parte de los usuarios ha migrado a las empresas privadas que ofrecen el servicio de Internet.

Asimismo, indicó en el programa “Argumentos”, transmitido por Globovisión, que el Gobierno revierte su política económica y pretende privatizar las empresas públicas.

Lo va a tener que hacer a precio de gallina flaca y uno siente mucha desconfianza de cómo se va a dar ese proceso, si va a ser transparente, donde tengan acceso de manera universal todos los inversionistas o serán asignaciones a dedo para beneficiar a grupos económicos específicos cercanos al Gobierno”, destacó.

Sostuvo que hay “dudas de la transparencia de ese proceso”, que sea un proceso donde se vaya a beneficiar a la mayoría y no a un pequeño grupo.

Venezuela para crecer en altas tasas necesita la inversión privada nacional e internacional y parte de la crisis que padece el país es porque prescindió de la inversión del sector privado local y extranjero.

Dijo que el país “no ha tenido la gasolina para crecer en altas tasas”: “el Gobierno ahora quiere atraer inversión nacional e internacional. Venezuela necesita grande volúmenes de inversión para poder desarrollar toda su potencialidad”.

Manifestó, también, que “este pareciera que es el primer intento serio” para incorporar la inversión privada en las empresas públicas.

El precio que se puede lograr por esas empresas es muy bajo, esto ha sido un costo terrible para todos los venezolanos, que sus empresas públicas han ido a la quiebra, el precio de mercado de esas empresas es muy bajo y ha tenido un impacto patrimonial tremendo para el país y para los venezolanos”, enfatizó el especialista.

Cabe acotar que estas privatizaciones “son una pata” de todo lo que tiene que ser la reforma económica que necesita la nación, iniciando por un programa de estabilización, así como también llevar a acabo políticas fiscales y monetarias.

Artículos Relacionados