Abogado Juan Carlos Castillo: Comercios que no apliquen el cobro del IGTF podrían recibir una multa de hasta 500%

mayo 5, 2022
Divisas -Bolsillo - Dolarización
Crédito: Pixabay

El abogado especialista en Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, señaló que tras cumplirse un mes de la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), muchos contribuyentes tiene "alguna noción" de cómo aplicar el tributo para evitar las sanciones.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que ninguna reforma tributaria anterior ha generado dudas e inquietudes en los operadores jurídicos de la materia con el IGTF.

Cabe acotar que los dos problemas de este tributo son determinar quién debe pagar el impuesto y los recursos, además del tiempo, que se deben invertir para adecuar o adquirir las máquinas fiscales.

Manifestó que la recaudación del IGTF está limitada a un universo muy pequeño de contribuyentes, de manera que el impacto real y efectivo "no es necesariamente el que los creadores de este impuesto tienen en la cabeza".

No obstante, precisó que los comercios que no aplican el cobro de impuesto "pueden recibir una multa de hasta 500%".

Divisas -Bolsillo - Dolarización
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram