Juan José Pérez: Al Estado lo que le queda es hacer una ingeniería fiscal para vivir de los tributos y parecernos a otros países

El economista y profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Juan José Pérez, señaló sobre la colocación de acciones de empresas públicas en la Bolsa de Valores que este tema ya se había tocado en años anteriores, pero no había mayor interés porque estas compañías vienen del Gobierno y no generan confianza.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que las empresas que están ofreciendo para darle cabida al capital privado deben ser recuperadas.

Hay que modificar tarifas, cambiar la cultura, organizaciones, requieren toda una labor de reingeniería”, enfatizó.

Cabe acotar que estas son empresas que en un principio no son rentables, por lo que el sector privado debe entender primero el funcionamiento de estas compañías a nivel de ganancias.

Sostuvo que el Estado tiene ingresos propios por la explotación del petróleo, “ingresos que se vinieron abajo, no solo porque los precios del crudo bajaron, sino porque también se dejó de producir”.

Ante esta situación, aseveró que al Estado lo que le queda “es hacer una ingeniería fiscal para vivir de los tributos y parecernos a otros países”.

Artículos Relacionados