Juan Szabo: Venezuela está tratando a través de Irán de exportar más petróleo a sitios diferentes a China

mayo 3, 2022
petroleo, crudo, barril
Crédito: Archivo

Juan Szabo, exvicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa y asesor en temas energéticos, señaló que Venezuela está tratando, a través de Irán, de exportar más petróleo a sitios diferentes a China.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en el país no hay taladros de perforación activos, por lo tanto la nación está limitada a una capacidad máxima de producción de unos 800.000 barriles de petróleo diarios.

Destacó que cualquier problema eléctrico o la falta de equipos hace que la producción no llegue a esos niveles, por lo que "nos encontramos en unos 660.000 barriles diarios".

"Es difícil que tengas todos los instrumentos, equipos y los pozos funcionando al mismo tiempo. Lo que hace falta es inversión en perforación, perforar pozos nuevos para subir el potencial y esa es la única forma de aumentar la producción", explicó.

Cabe acotar que el país está en una situación muy particular en la cual "deberíamos buscar ventaja porque hay interés en todas las partes involucradas en que se exporte el petróleo venezolano".

Aseveró que Venezuela debería "entablar una relación" petrolera con Estados Unidos y apuntó que las conversaciones de representantes del Gobierno venezolano con el iraní de ver "cómo poder colocar más crudo sancionado en sitios donde Irán tiene acceso".

petroleo, crudo, barril
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram