Médico Julio Castro: “El mundo vuelve a tener el preludio de una nueva onda pandémica, muy probablemente Ómicron 2”

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que el mundo vuelve a tener el preludio de una nueva onda pandémica, muy probablemente Ómicron 2.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que el número de casos vuelve a subir de 3.5% a 4.7% en América Latina, debido a la relajación en las medidas de bioseguridad.

Sostuvo que en Venezuela esta semana “está cerrando en 300 casos que es el número más bajo que hemos tenido” y eso puede indicar que comience un ascenso como en el resto de la región.

Manifestó que no se puede predecir es qué tan intensa será esta nueva onda y agregó que en algunas ciudades del mundo están volviendo a utilizar las mascarillas. “En Nueva York se está exigiendo el uso de mascarillas nuevamente en espacios públicos”, resaltó.

Cabe acotar que la vacunación ayudó muchísimo en la baja de casos, pero “si vemos el número de personas en América Latina que no tienen la tercera dosis, es muy alto”.

Es importante completar el esquema de las tres vacunas e insistir en que la mayoría de la población debe vacunarse”, apuntó el especialista.

Artículos Relacionados