Luigi Pisella: El país no se recuperó, es necesario que todos los sectores sean favorecidos por políticas públicas

mayo 6, 2022
Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
Crédito: Archivo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que no está en contra de las importaciones, pero existe una competencia desleal con la producción nacional.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, sobre la extensión de la exoneración de los aranceles a las importaciones que se redujo un 28% los códigos, por lo que tendrán que analizar esas partidas más las que incorporaron en los recientes decretos.

Sostuvo que cuando no se cobra el Impuesto al Valor Agregado (IVA), gran parte de la mercancía va al mercado informal porque no tienen la necesidad de descargar el impuesto y "compite de una manera desleal con la producción nacional y con lo formal".

Está claro que solo importando no se va a recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, ni se va a recuperar el empleo en el país.

No obstante, precisó que para los industriales "es sana la importación", pero todo lo que ha ocurrido, en lo que va de año, con la extensión de la exoneración de aranceles "favorece a la importación".

El gremialista dijo que es necesario que todos los sectores sean favorecidos por políticas públicas que orienten a recuperar el país.

"Y como me preguntan en todos lados: ¿El país se recuperó? La respuesta es no, pero lo vamos a recuperar", aseguró.

Cabe acotar que producción y productividad es igual a incremento del salario y la recuperación del poder adquisitivo: "es imposible hablar de recuperación del sueldo si no hay producción ni productividad".

Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram