Luis Arturo Bárcenas: Industria no petrolera de Venezuela “no está preparada” para asumir la recuperación económica

El economista Luis Arturo Bárcenas señaló que la industria no petrolera de Venezuela “no está preparada” para asumir la recuperación económica del país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que si bien otras economías, sobre todo exportadoras de petróleo, van apuntando a una diversificación de sus ingresos y en eso, Venezuela está estancada por toda la crisis.

El problema está en que la industria no petrolera no está en condiciones para coadyuvar a la parte petrolera, en otras palabras, lamentablemente estamos entrampados y vamos a seguir dependiendo de una economía del petróleo”, explicó.

Sostuvo que no se sabe con certeza hacia dónde está apuntando el Gobierno en materia de precios y producción petrolera y sin saber en qué se está gastando el dinero.

“En el pasado, tuvimos un manejo gris del presupuesto donde fijabas un precio de petróleo muy irrisorio y no sabías cuál era el uso de los recursos que se generaban extra”, resaltó.

Cabe acotar que hoy en día, se está viendo a un Gobierno que “pone pañitos calientes o adapta la dolarización a su conveniencia”, dado que no dolariza la economía como lo han hecho otros países.

El especialista precisó que en algún momento, cuando el venezolano pueda comenzar a demandar un poco más, exija más salario, cuando los precios se estabilicen mucho más, el ciudadano “va a empezar a demandar mucha más actuación del Gobierno y probablemente no lo pueda hacer en los niveles que se requiere”.

Artículos Relacionados