Luis Oliveros: Ojalá que este sea el primer paso para privatizar estas empresas que están en manos del Estado

mayo 14, 2022
Luis Oliveros - Economista
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que hay un cambio ideológico en el manejo de la economía desde el Gobierno Nacional.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la declaración de Maduro admite que no hay plata en las empresas del Estado, pero también significa que hubo un mal manejo gerencial en las épocas de bonanza.

Sostuvo que si algunas empresas del Estado cotizan en la Bolsa de Valores, están obligadas "a publicar sus balances financieros y ser transparentes".

"Ojalá que este sea el primer paso para privatizar estas empresas que están en manos del Estado, porque disminuiría el déficit fiscal porque actualmente generan pérdidas", sumó.

Cabe acotar que esto podría significar que las empresas como Cantv y Movilnet mejoren sus servicios al manejar recursos.

El especialista afirmó que esta es una inversión a mediano y largo plazo: "estamos viendo que Cantv está haciendo un esfuerzo para mejorar lo que es la fibra óptica y mejorar los servicios. Quizás a mediano y largo plazo puede ser una inversión rentable".

"El Gobierno dejó la ideología y ahora tiene unos asesores economistas ecuatorianos que están confeccionando las decisiones actuales", agregó.

Precisó que falta muchísimo para que Venezuela salga de la crisis, "pero se están tomando medidas acertadas".

Luis Oliveros - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram