Maduro designó a nuevos ministros para el Trabajo, Transporte, Relaciones Exteriores e Industrias y Producción

El presidente Nicolás Maduro designó a nuevos ministros para las carteras del Trabajo, Transporte, Relaciones Exteriores e Industrias y Producción Nacional.

En ese sentido, indicó durante la Reunión de Trabajo con el Consejo de Vicepresidentes y Alto Mando Político que el nuevo ministro del Trabajo es Francisco Torrealba, mientras que Hipólito Abreu será el nuevo titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Ramón Velásquez Araguayán es el nuevo encargado del Ministerio de Transporte y Carlos Farías estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacó que están afinando las líneas, poniendo el acento central en la consolidación del crecimiento, la estabilidad y los beneficios económicos para los venezolanos.

“Tenemos que ponernos todos en la línea de trabajar por la mejoría de Venezuela. Si Venezuela mejora es bueno para todos”, agregó.

A partir de este viernes 20 de mayo, el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes estará en sesión permanente para hacer “una remodelación completa de las prioridades del Gobierno y construir las líneas estratégicas de esta etapa”.

– Menos de un mes –

Hace menos de un mes, el Primer Mandatario hizo cambios en su gabinete al nombrar a Juan Arias como ministro de Industrias y Producción, quien anteriormente ocupaba el cargo de viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

En esa oportunidad, Maduro escribió en su cuenta en la red social Twitter que Arias tendría la responsabilidad de dirigir el Ministerio de Industrias y Producción Nacional “para continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos”.

Cabe acotar que representantes del sector privado sostuvieron en ese tiempo reuniones con el exministro Arias para intercambiar opiniones para mejorar la economía del país.

– Resultados económicos –

En otro punto, Nicolás Maduro aseguró que los resultados económicos del último cuatrimestre del país “son muy alentadores”, por lo que precisó que tiene el apoyo de la sociedad venezolana para este “paso interesante” que tiene que ver con las inversiones.

“Todos tenemos que ponernos a trabajar por la mejoría de Venezuela, eso es bueno para todos”, resaltó al tiempo que fustigó que representantes de Fedecamaras Zulia estén “dando declaraciones incendiarias en contra” de la recuperación económica del país.

Artículos Relacionados