Maduro: Hay que construir rutas de exportación como fuentes de riqueza no petroleras para Venezuela

mayo 5, 2022
Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
Crédito: Pixabay

El presidente Nicolás Maduro pidió a todos los sectores económicos del país pensar en la exportación, por lo que solicitó que aparten el 20% de su producción para construir las rutas internacionales.

"Aparte el 20% de su producción y así vamos construyendo las rutas de exportación para generar nuevas fuentes de riquezas no petroleras para Venezuela", indicó en el I Encuentro Internacional del Café.

Sostuvo que se debe pensar en el mercado interno para satisfacerlo con calidad y buen precio, así como también pensar en los mercados externos para generar las riquezas que "necesitamos en los distintos sectores sociales y económicos, además el ingreso de las familias venezolanas".

A su juicio, Venezuela está mejorando y recuperándose: "va para adelante gracias al esfuerzo de los emprendedores y de los trabajadores".

Comentó que están pensando en las nuevas tecnologías para la producción alimentaria que va a ser impactada por el cambio climático. "Todo debe estar 100% producido con tecnología, ciencia, invención y capacidad venezolana", recalcó.

"Venezuela ha recuperado la economía real que produce bienes y servicios con esfuerzo propio, manos propias, mentes propias", agregó.

La nación caribeña está produciendo 18 quintales de café por hectárea: "Venezuela tiene más de 370 marcas de café venezolano de carácter gourmet. El país ha dado un salto gigantesco en la producción de café".

El Primer Mandatario exhortó a la banca pública y privada apoyar al sector cafetalero venezolano. "Todos los productores tienen mucha demanda, porque la economía comienza a crecer y todo es producto exportable, por eso hay que ir al financiamiento directo, tipo acupuntura, a quién lo necesita, directo al financiamiento, democratizar el capital".

Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram