Maduro: Venezuela “se va a recuperar total y plenamente” en todas las condiciones

El presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela “se está recuperando” y se va a recuperar total y plenamente en todas las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas “con esfuerzo propio”.

Asimismo, indicó en su programa “La Hora de la Salsa”, transmitido este jueves por Radio Miraflores 95.9 FM, que Venezuela y la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) coordinarán acciones conjuntas para garantizar la protección a los migrantes venezolanos.

“La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha hecho las primeras gestiones ante el Director General de la ACNUR”, agregó al tiempo que sumó que hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes “para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales”.

Sostuvo que hablarán con los distintos organismos internacionales para que “pongan su dinero de verdad para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos” que por la situación del país y como una válvula de escape, se fueron a buscar mejor vida en el exterior.

“Le hemos pedido a los organismos internacionales: Si ustedes tienen millones de dólares, apoyen el Plan Vuelta a la Patria para que nosotros podamos fletar todos los aviones para traernos los miles de compatriotas que se quieren venir de Perú y no tienen dinero para el pasaje”, resaltó.

Comentó que Venezuela pone los aviones, pero son limitados, dado que cada avión que se dispone se llena rápido. “Tenemos una lista de miles de venezolanos que quieren regresar del Perú, Chile, Ecuador, Colombia”, resaltó.

– Vacunación contra la Covid-19 –

En otro tema, hizo un llamado a todos los venezolanos a que vayan a ponerse la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 y así mantener la nueva normalidad.

Destacó que Venezuela ha hecho grandes esfuerzos para garantizar tratamientos, vacunas y equipamiento para atacar la pandemia.

Artículos Relacionados