Miguel Ulises Moreno: 250.000 hectáreas de siembra de maíz podrían perderse por la falta de inversión

El presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León, señaló que hay 250.000 hectáreas sin sembrar, por lo que solicitó al Gobierno que estimule a la banca privada ampliando un fondo especial para que financie a los pequeños y medianos productores.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, que hay empresarios extranjeros que están interesados en invertir en la agricultura nacional, por lo que deberían permitirlo.

Sostuvo que quieren llamar la atención sobre la necesidad que tienen de que financien 250.000 hectáreas que “se están quedando frías” sin sembrar maíz y el país lo requiere mucho.

“Sobre todo, en este momento que se avecina a partir del año que viene una situación bien grave, se anuncia una hambruna mundial”, sumó.

A su juicio, es intolerable pensar que se queden 250.000 hectáreas sin sembrar, por lo que la nación “no se puede dar ese lujo”, por lo que están haciendo todo lo posible para conseguir la atención del Estado y del sector privado para producir.

Hay que estimular la reposición de inventario y se está abasteciendo en 60% de la necesidad nacional de cereales, hay que incrementar esa área.

Artículos Relacionados