Oferta Pública de Programa de Pagaré Bursátil de Mersan C.A. Emision 2022-I-II / Serie Única

mayo 2, 2022

EMISION 2022-I-II / SERIE UNICA

La presente emisión fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores e inscrita en el Registro Nacional de Valores según Providencia Nro. 23 de fecha 23 de febrero de 2022, con base a lo acordado en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de fecha 15 de julio de 2021, y sesión de Junta Directiva donde acordó los términos y condiciones en fecha 16 de julio de 2021. En fecha 07 de marzo de 2022 se establecieron los siguientes términos y condiciones para el presente Programa denominado 2022-I, Serie Única. La presente autorización tendrá una vigencia de dos (02) años calendario contados a partir del día siguiente del inicio de la primera emisión del presente Programa de Pagaré. El monto máximo que podrá estar en circulación durante la vigencia de la autorización es la cantidad en Bolívares equivalente a Doscientos Cincuenta Mil Dólares Americanos (USD 250.000,00).

MONTO TOTAL DEL PROGRAMA:

EL EQUIVALENTE EN BOLÍVARES A LA CANTIDAD DE USD 250.000,00
(determinado al tipo de cambio oficial de referencia del Banco Central de Venezuela a la fecha de colocación)

MONTO TOTAL DE LA EMISIÓN 2022-I-II SERIE ÚNICA POR LA CANTIDAD DE USD 104.250,00
BASE DE CÁLCULO: 30/360

Lugar y Fecha de Inicio de Colocación: Caracas, 18 de abril de 2022

Lugar y Fecha de Vencimiento y Pago: Caracas, 18 de enero de 2023

Plazo (Días): 270.

Tasa de Interés Anual: 10,00%, pagadera al vencimiento de cada periodo mensual, según lo establecido en el Prospecto Autorizado.

Plazo de Colocación Primaria: 30 días continuos contados a partir de la fecha de inicio de la colocación primaria.

Precio de Colocación: 100% del valor nominal. El Precio será fijo a la fecha de compra.

Pago de Capital / Intereses: Los Intereses se pagarán mensualmente en nueve (09) cuotas iguales y consecutivas. El primer pago será al vencimiento del primer mes y los pagos subsecuentes serán realizados al vencimiento de cada periodo mensual correspondiente de la presente Emisión 2022-I-II Serie Única. El pago de Capital será cancelado al vencimiento de la presente serie única, en base al valor nominal del presente pagaré bursátil. Tanto el pago de los intereses como de capital será realizado en bolívares a la tasa de cambio oficial vigente al momento de la fecha de pago correspondiente, tomando como referencia, el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) según el día hábil bancario inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento, tanto los intereses como el capital (según corresponda).

Agente de Custodia y Pago: C.V.V. Caja Venezolana de Valores, S.A., ubicada en la Avenida Sorocaima, entre Avenidas Venezuela y Tamanaco, Edificio Atrium, Piso 1, Ofic. 1-1, Municipio Chacao, Caracas.

Agentes Líder de Colocación: Fintech Valores Casa de Bolsa S.A.

Sistema de Colocación: A Mayores Esfuerzos.

Representante Común: Fintech Valores Casa de Bolsa, S.A.

Denominación de los Títulos: La presente emisión de Pagaré Bursátil se encuentra representada por la presente serie única de un valor nominal en bolívares equivalente a la cantidad de USD 104.250,00, representativo de diez mil cuatrocientos veinticinco (10.425) títulos con un valor nominal en bolívares equivalente a diez dólares americanos (USD 10,00) cada uno. La presente Serie Única estará representada por un Macrotítulo que permanecerá en depósito y custodia en la CVV Caja Venezolana de Valores S.A. en su condición de Agente Custodia y Pago.

Inversión Mínima: El equivalente a diez dólares americanos (USD 10,00) de acuerdo a la tasa oficial vigente que se encuentre al momento de la adquisición del instrumento por parte del Inversionista (Pagaré Bursátil).

Mercado Primario y/o Secundario: El Emisor podrá inscribir en cualquier momento el presente Programa en la en la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. y/o Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y/o Bolsa Descentralizada de Valores.

Calificación de Riesgo: Global Ratings C.A. Sociedad Calificadora de Riesgo, asignó la calificación de riesgo: Categoría: A Sub-Categoría: A3. La presente Sociedad Calificadora de Riesgo deberá hacer una revisión semestral de la presente calificación asignada.

Lugar y Dirección Electrónica para consulta del Prospecto de la presente Emisión 2021-I: Oficinas del Agente Líder de Colocación Fintech Valores Casa de Bolsa S.A.

Preferencia para Pequeños y Medianos Inversionistas: De conformidad con el artículo 26 de las “Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores”, durante los primeros cinco (05) días del inicio de colocación primaria tendrán preferencia los pequeños y medianos inversionistas, que en ningún caso será inferior al cinco por ciento (5%) del monto total de la emisión y a su vez cada inversionista minoritario no podrá poseer más del dos por ciento (2%) del porcentaje inicial.

Mersan C.A. es una empresa fundada en 1974 que se dedica a la producción y comercialización de Alimentos Balanceados para Animales (ABA). También, brinda a sus clientes productores asesoría técnica veterinaria para la rentabilidad de su negocio, con sus excelentes resultados y su estabilidad en el tiempo.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram