OMM: Hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años

mayo 10, 2022
Energía eólica - Energía renovable
Crédito: Pixabay

La agencia meteorológica de la ONU, señaló que hay un 50% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años alcance temporalmente el umbral de 1,5°C del Acuerdo de París sobre cambio climático.

De acuerdo al informe, estas probabilidades de que el calentamiento global superara esa marca eran casi nulas en 2015, pero desde entonces no han dejado de aumentar.

“Este umbral de 1,5 °C no es una cifra aleatoria, sino que indica el punto en el que los efectos del clima serán cada vez más perjudiciales no solo para las personas, sino para todo el planeta", dijo el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias ONU, hay un 93 % de probabilidades de que al menos uno de los años del período comprendido entre 2022 y 2026 se convierta en el más cálido jamás registrado y desbanque a 2016 del primer puesto.

"Este estudio de alto nivel científico muestra que estamos notablemente más cerca de rebasar de forma transitoria el límite inferior del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este umbral de 1,5 °C no es una cifra aleatoria, sino que indica el punto en el que los efectos del clima serán cada vez más perjudiciales no solo para las personas, sino para todo el planeta", dijo el Secretario General de la OMM, profesor Petteri Taalas.

El Acuerdo de París establece objetivos a largo plazo para ayudar a todas las naciones a reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta y así mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de 2 °C, al tiempo que se 

Energía eólica - Energía renovable
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram