La OMS autoriza una nueva vacuna de emergencia contra la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud informó este jueves que emitió una lista de uso de emergencia (EUL) para CONVIDECIA, una vacuna fabricada por CanSino Biologics, China, que se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención del COVID-19 causado por el SARS- CoV-2.

CONVIDECIA se evaluó según el procedimiento EUL de la OMS basado en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS. 

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos en regulación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

CONVIDECIA se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2. Se administra en dosis única.

CONVIDECIA también fue revisada a principios de este mes por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, que formula políticas y recomendaciones específicas de vacunas para el uso de vacunas en poblaciones (es decir, grupos de edad recomendados, intervalos entre inyecciones, grupos específicos como mujeres embarazadas y lactantes). mujeres).

El SAGE recomienda el uso de la vacuna como dosis única (0,5 ml), en todos los grupos de edad de 18 años o más.

Se encontró que CONVIDECIA tiene una eficacia del 64 % contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra la COVID-19 grave.

Nota de prensa

Artículos Relacionados