Oswaldo Felizzola: Venezuela debería cotizar acciones de Pdvsa en la Bolsa de Valores como lo hará con Cantv

Oswaldo Felizzola, coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, señaló que no hay ninguna información publicada de cómo está financieramente Pdvsa y agregó que Venezuela depende en más del 50% de Irán para la producción de gasolina.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que Irán es la puerta de entrada de Venezuela para que pueda exportar crudo a otros países.

Sostuvo que Venezuela sigue entre la cuota de 600.000 y 700.000 barriles de petróleo diarios de producción: “tenemos capacidad instalada para 3.000.000 bpd, estamos hablando de un país que esta produciendo menos de un cuarto de lo que debería producir”.

Cabe acotar que la industria petrolera ya no es el motor del mundo, puesto que “se nos está acabando el tiempo” y se debe empezar a ser una economía de mercado.

“Pdvsa ya no está en condiciones para ser el soporte de la economía venezolana. La industria petrolera no está en condiciones y necesita inversión”, enfatizó.

Manifestó, también, que Venezuela debería cotizar acciones de Pdvsa en la Bolsa de Valores como lo hará con Cantv y Movilnet.

Artículos Relacionados