Presidente de ALAV: Sería muy positivo para todos que tanto Colombia como EE.UU. se sumen nuevamente a la oferta de destinos desde y hacia Venezuela

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), señaló que hay interés de las líneas aéreas en volver a operar en Venezuela, sabiendo que el mercado se ha ido abriendo paulatinamente, y es momento de retomar con más fuerza las actividades aerocomerciales.

Asimismo, indicó que la autoridad aeronáutica venezolana ha dado los pasos necesarios para permitir la tan necesaria apertura de las rutas, tanto nacionales como hacia el exterior.

Sostuvo que la demanda de viajes y el turismo ha crecido en todo el mundo nuevamente y Venezuela no es la excepción: “la gente siempre quiere viajar, y la oferta de vuelos debe estar lista para satisfacer esos deseos”.

Cabe resaltar que la demanda de pasajeros está presente, puesto que por el lado nacional, se observa un repunte del turismo doméstico, el primero en reactivarse en cualquier parte del mundo, luego de dos años de pandemia.

“Es una gran noticia que todos los aeropuertos locales están operando nuevamente”, dijo al tiempo que explicó que en el caso de las rutas internacionales, se sabe que hay una demanda permanente de venezolanos que migraron y desean visitar a sus familiares en Venezuela.

Además, hay extranjeros asentados en Venezuela que “ya estaban acostumbrados a viajar cada cierto tiempo a sus países de origen a reencontrarse con sus familias también”.

“Deseamos que haya más impulso al turismo receptivo, como se dio en la isla de Margarita recientemente, con la llegada de turistas rusos, por ejemplo. Es importante que la promoción de Venezuela como destino turístico tenga un nuevo aire, para beneficio de toda la cadena de valor del sector”, enfatizó.

Figuera precisó en una entrevista a ALAV que sería “muy positivo” para todos, viajeros y aerolíneas, que tanto Colombia como Estados Unidos se sumen nuevamente a la oferta de destinos desde y hacia Venezuela.

Artículos Relacionados