Reserva Federal de EE.UU. elevó su tasa de interés en un 0,5%, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y 1%

mayo 4, 2022
sede de la FED

La Reserva Federal de EE.UU. anunció este miércoles madiante un comunicado que decidió elevar los tipos de interés un 0,5%, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y 1%.

"Anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados", dice el comunicado.

De acuerdo a lo reseñado por varios medios de comunicación, está ha sido la mayor alza de precio desde el año 2000, es decir, en 22 años.

El comunicado de la FED señala que la invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas, en ese sentido, señalaron que "las implicaciones para la economía estadounidense son muy inciertas".

Además, indicaron que es probable que los bloqueos relacionados con COVID en China exacerben las interrupciones de la cadena de suministro. 

"Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico", dijeron.

Por otro lado, informaron que la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente.

"La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias".

sede de la FED
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram