Rodolfo Medina sobre las acciones de empresas públicas en la Bolsa: Necesitan reinversión y es una oportunidad para los inversionistas que quieren tener rendimiento

Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), señaló que ir conteniendo y estabilizando ciertas variables como la inflación, el tipo de cambio y la recuperación en ciertos sectores, ha generado expectativas.

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que ahora se va a materializar esas expectativas a través de “estás negociaciones, en el caso de Chevron”.

Sostuvo sobre la colocación entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas en la Bolsa de Valores que da esa apertura de colocar al mercado de valores como un mecanismo de financiamiento.

Hay una señal que se traslada al ciudadano de que estas empresas quieren socializar su capital y una oportunidad de inversión a aquellos inversionistas que quieren tener un rendimiento de su dinero”, sumó.

Acotó que cuando se socializa el capital de una empresa, pública o privada, está enviando una señal de que necesita un dinero, pero en el caso de la empresa pública se necesita “para reinversión”.

Cabe destacar que las empresas que colocarán acciones en la Bolsa de Valores no son nuevas, tienen años de tradición y “necesitan reinversión“.

Dijo que en cualquier país el mecanismo de financiamiento ideal para la inversión o reinversión es el mercado de valores.

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria llamará por sectores, tanto a personas naturales como jurídicas, para que se acerquen y le den “un proceso de formación muy expedito” para que tenga una visión clara para materializar su inversión en el mercado de valores.

Medina enfatizó que la colocación de acciones de empresas públicas y mixtas en el Mercado de Valores de Venezuela “es una gran ventaja para todos los actores”, dado que lo primero que busca un inversionista “es un buen rendimiento”.

Artículos Relacionados