Rodolfo Medina: Inyección de nuevas acciones de CANTV dará la oportunidad de que puedan entrar muchos inversionistas

El economista y presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), Rodolfo Medina, señaló que CANTV y el Banco de Venezuela (BDV) han ofertado sus acciones en el mercado de valores.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que la expectativa es que después llegue otro tipo de empresas y “esto va a depender de la acogida de las primaras emisiones que salgan”.

Sostuvo que las acciones en Cantv cotizaban a Bs. 0,74 por acción y el 26 de mayo, estaba en Bs. 3,29, lo que significa un incremento del 342%. Sin embargo, hubo una baja pero se mantiene en 200% desde que se hizo el anuncio por parte de las autoridades venezolanas.

Cabe acotar que ahí ya hay marcada una expectativa y existe un mensaje claro que el público espera que la acción va a valer más y por lo tanto, “compra hoy a precio bajo”.

Destacó que cuando salga el nuevo prospecto, se verá el nuevo valor de la empresa y los balances de la compañía están publicados hasta el año 2020, por lo que falta colocar el año 2021.

Hay que inyectarle capital a CANTV y la empresa ya ha iniciado con las adecuaciones a sus servicios,.al instalar fibra óptica, así como también está aumentando sus tarifas. “Necesita más dinero para poder culminar eso (la adecuación)”.

Dijo que CANTV se va a revalorizar, por lo que “esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad que puedan entrar muchísimos inversionistas”.

Una acción en la empresa de telecomunicaciones venezolana costaba Bs. 2 hasta el viernes pasado: “se van a inyectar nuevas acciones y eso va a estar abierto para nuevos actores, es decir, le damos liquidez al mercado en activos financieros”.

– Acciones del BDV subió 200% –

En cuanto a las acciones del Banco de Venezuela, Medina aseveró que subió 200% en un día, entre jueves y viernes de la semana pasada, reaccionando “en expectativa positiva en el público”.

Resaltó que no se espera que el banco mas fuerte del país vaya a la baja, sino que siempre vaya creciendo, lo que garantiza que haya un precio sostenible.

No obstante, en cualquier inversión siempre hay riesgos, por lo que es necesario controlarlos, irse con empresas conocidas, a través de intermediarios conocidos, regulados.

De salir todo bien, las empresas petroleras serían recibidas, porque tienen un componente privado y público y con la potencialidad que tiene la nación, “pueden ser muy atractivas para el mercado”.

Informó que la Bolsa Pública está por anunciar su primer financiamiento de emprendedor, por lo que “estamos democratizando el financiamiento”.

Puntualizó que hasta hace 6 meses, ninguna persona quería títulos en bolívares, ahora los quieren en divisas y en moneda nacional, lo que es interesante para el inversionista y le da fuerza al bolívar.

Artículos Relacionados