Abogado Rodolfo Ruiz: Hay muchas empresas haciendo lobby en EE.UU. para que puedan reanudarse las operaciones aéreas desde Venezuela

El abogado especializado en temas aeronáutico, Rodolfo Ruiz, señaló que se deberían levantar la restricción de los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela, puesto que se van a cumplir 3 años desde que se suspendió la operatividad aérea entre estos países.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que técnicamente modificaron los certificados de operadores aeronáuticos “para prohibir la realización de estos vuelos, directos e indirectos, bajo un mismo boleto aéreo”.

Sostuvo que “no hay ningún costo político” en caso de que se llegara a levantar las restricciones aéreas entre ambas naciones.

“Hay muchas empresas haciendo lobby en Estados Unidos para que por lo menos flexibilicen esa medida y pueda reanudarse algún tipo de operaciones”, resaltó.

Cabe recordar que Venezuela se encuentra en categoría 2, lo que significa que ninguna línea aérea venezolana puede volar ni con aviones propios ni con tripulación propia, así como también no puede acordar el intercambio de aeronaves con aerolíneas estadounidenses.

“Es decir que, solo las aerolíneas norteamericanas pueden volar la ruta, a menos que nos devuelvan a la categoría 1″, agregó el especialista.

Artículos Relacionados