Director del Saime: Está hecha la compra de unas máquinas que van a imprimir 25.000 pasaportes diarios

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló que el único autorizado para la emisión de documentos de identificación es la institución.

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que está hecha la compra de unas máquinas nuevas que van a imprimir 25.000 pasaportes diarios, a partir del segundo semestre del año.

Cuando usted vaya al Saime y se registre, prácticamente se va a entregar el pasaporte en las próximas horas. Estamos tratando de minimizar el procedimiento para que cuando usted salga de la oficina reciba el correo electrónico que informa que el pasaporte se imprimió”, resaltó.

Informó, además, que próximamente se habilitará la entrega de pasaportes a los venezolanos que se encuentren en el extranjero a través del plan a domicilio.

Dijo que se mantendrá la modalidad de entrega de documentos de identificación en las oficinas del ente por terminal de número de cédula de identidad: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Artículos Relacionados