Toro Hardy: Cualquier desarrollo futuro de la industria petrolera va a depender de las inversiones privadas

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló que se necesitan alrededor de US$25.000 millones al año para poder recuperar la producción petrolera en Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que se está hablando de US$25.000 millones por año, durante los próximos 8 años, “para recuperar lo que producíamos hace 20 años”.

Es importante resaltar que se aspira a que la producción de crudo del país pueda crecer, porque la nación tiene enormes reservas del hidrocarburo.

Deberíamos estar produciendo cerca de 6.000.000 de barriles diarios. Siempre será más fácil y menos costoso reparar la industria que tenemos que hacer una nueva”, agregó.

Sostuvo que son necesarias unas políticas adecuadas que permitan volver a entrar a los mercados y sobre todo, “traer los capitales que se requieren para reactivar la industria” petrolera.

Cualquier desarrollo futuro de la industria petrolera va a depender de inversiones privadas, dado que el “Estado, posiblemente, no va a estar en condiciones de hacer las enormes inversiones que se estiman que se requerirían para para reactivarla.

Manifestó que hace falta seguridad jurídica para que haya inversiones en el país, sobre todo en el sector, y recordó que la nación caribeña abastecía al mundo en situaciones complejas.

Artículos Relacionados