Transportistas piden que se ajuste la tarifa del pasaje mínimo a Bs. 3

El presidente del Frente Unido de Transporte, José Luis Trocel, señaló que en una reunión realizada en el estado Lara acordaron solicitar que se publique en Gaceta Oficial un ajuste en el precio del pasaje mínimo.

En ese sentido, indicó en el programa “Por Dónde Vamos”, transmitido por Unión Radio, que en la Ley de Transporte Terrestre establece que durante el primer trimestre del año se debe ajustar la tarifa del traslado.

Acotó que el costo debería ser US$0,60 o Bs. 3, al más reciente Tipo de Cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cabe acotar que existen imprecisiones sobre el cobro del pasaje con el sistema V-Ticket, dada la inseguridad que hay en el país y el hurto de teléfonos inteligentes.

“No entendemos con la inseguridad que hay en Venezuela, cómo es que vamos a cobrar la tarifa con teléfonos inteligentes”, agregó.

Sostuvo sobre la problemática con el combustible, es que las autoridades respeten y resuelvan de forma inmediata el tema y que llegue el combustible a las estaciones de servicio establecidas para los transportistas.

Recordó que la última Gaceta que se publicó con un aumento del pasaje fue hace 2 años, por lo que consideró que se está creando “una anarquía”.

Artículos Relacionados